Reuven Fuerstein nace en Rumania (1921) y realizo estudios profesionales de educación y psicología, entre otros estudios en la Universidad de Unesco y Ginebra.

Asimismo combino la investigación, el entrenamiento y el servicio con las
poblaciones necesitadas del desarrollo cognoscitivo; su trabajo se ha agrandado
a un espectro diverso de individuos y de grupos de diferentes edades y niveles
funcionales.
Luego de brindarnos esos datos a partir de las
interrogantes y respuestas hechas por el entrevistador, estos datos se pueden
resumirse en las siguientes líneas:

Es así que nos explica la relación entre esa teoría y
eldesarrollo humanos, la cual es directamente proporcional, la cognición se
desarrolla cuando el hombre se desarrolla, gracias a su naturaleza evolutiva.
Posteriormente nos explica que el programa de EIF,tiene
como meta aumentar y mejorar la modificabilidad cognitiva del sujeto cuando es
necesaria y la creación de ambientes modificantes, considerada como condición
vital para materializar el potencial de modificabilidad humana; y que propicia
el aprendizaje significativo y que puede considerarse como un modelo
pedagógico.
Las aportaciones de este modelo son los siguientes:
- La corrección de las funciones cognitivas deficientes.
- La adquisición de conceptos, operaciones y etiquetas básicos.
- La producción de motivación intrínseca a través de la formación de hábitos.
- La Creación de motivación intrínseca a la tarea.
- La producción de procesos del pensamiento reflexivo, intuitivo e introspectivo.
- El desarrollo de una actitud activa de aprendizaje
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