“Descolarización y
organización de las redes del saber”
La
gran cantidad de personas que existen en el medio ambiente, genera un mercado
ilimitado por los profesores titulados.
La
escuela es considerada un centro institucional de sabiduría. Sin embargo, la
mayor parte de lo sabemos lo aprendemos de afuera, sin ningún maestro porque
todos aprendemos a vivir, hablar,
pensar, sentir, etc., fuera de la escuela.


Sin embargo, la
escuela crea trabajos para los maestros, independientemente de lo que aprendan
sus alumnos.
Es
por ello que un verdadero centro educativo deberá proponer tres objetivos:
- · Los que desean aprender se les deberá otorgar acceso a diferentes fuentes de información.
- · Impartir conocimientos adquiridos.
- · Expresión de opinión pública

Para ello se pueden colocar
asesores e inclusive recursos adicionales como:
Servicios de referencia
respecto a objetos educativos, de búsqueda de compañero, de educadores independientes y lonjas de
habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario