"La
aplicación de la teoría de la
Modificabilidad Estructural Cognitiva "
Se intenta determinar los escenarios de aplicación de
esta teoría, así como la validez de sus aportes a ciertas comunidades.


La teoría es vista desde tres prespectivas:
- El ser humano es el resultado de un proceso biopsicosociocutural
- El comportamiento es considerado un estado.
- La neurociencia brinda estatus científico a la teoría de la MEC
Asimismo el MEC se relaciona con otros puntos también
considerados muy importantes:

Asimismo la experiencia
de aprendizaje mediado (EAM), es el principal factor causa en la
modificación de los sujetos; representa una de las modalidades para el
aprendizaje de las personas. Es a su vez considerado dentro del ámbito conductista, la
mediación en la interacción entre ambiente y sujeto.
También las funciones
cognitivas,son prerrequisitos de la inteligencia para el adecuado
tratamiento de la información y logro de la autorregularización de organismo;
tiene relación con la adaptación de las personas a nuevas situaciones por
cuánto hace uso de conocimientos previos para dicho fin.

Los resultados que se obtuvieron fueron el mejoramiento
del desempeño del área de matemáticas a partir del desarrollo del Instrumento
de Relaciones Espaciales, la creación de hábitos de trabajo en las diferentes
áreas y la conformación de equipos y buen ambiente de trabajo en ellos.
Por consiguiente se concluye que la
teoría de la MEC y los sistemas elaborados a partir de estos (Ambientes Modificantes)
son instrumentos de aplicación en aquellos casos donde el desarrollo humano se
encuentra comprometido y que los principios de la teoría de la MEC se
evidencian en los múltiples estudios realizados y en la relación que tiene con
otros postulados teóricos dentro de la
comunidad científica.
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