lunes, 23 de noviembre de 2015

PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO

Paulo Freire nos hace reflexionar sobre la posición que debe haber entre el educador y el educando.
Recalca la idea de  que entre ambos (educador - educando) debe existir una retroalimentación continua porque en un salón de clases todos estamos sujetos a aprender cosas nuevas.

Por tanto es necesario que el educador indague  sobre el contexto social, cultural y económico de sus estudiantes para saber cómo llegar a ellos, y darles facilidad en cuanto a situaciones especiales que requieran un poco más de atención.


En fin la teoría respecto a la pedagogía del oprimido de Freire se enfoca en cómo debe ser una pedagogía, en la cual debemos tener un conocimiento que nos ayude a enfrentar las situaciones de la vida.




Puesto que en  que en el ámbito educativo es tan fundamental para mejorar la calidad de la docencia, no oprimirse ni dejarse oprimir, solo dejarse liberar, dejar los miedos atrás, y tener siempre la confianza en ti mismo para llegar lejos y educar en calidad.

 A partir de lo mencionado anteriormente, se deduce que  el educador y el educado se educan junto en el acto educativo con el fin de ser personas autocriticas y liberadoras para lograr todo lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario