Paulo Freire nos hace reflexionar sobre la
posición que debe haber entre el educador y el educando.
Recalca la idea de que entre ambos (educador - educando) debe
existir una retroalimentación continua porque en un salón de clases todos
estamos sujetos a aprender cosas nuevas.
Por tanto es necesario que el educador
indague sobre el contexto social,
cultural y económico de sus estudiantes para saber cómo llegar a ellos, y
darles facilidad en cuanto a situaciones especiales que requieran un poco más
de atención.
En fin la teoría respecto a la pedagogía del
oprimido de Freire se enfoca en cómo debe ser una pedagogía, en la cual debemos
tener un conocimiento que nos ayude a enfrentar las situaciones de la vida.
Puesto que en que en el ámbito educativo
es tan fundamental para mejorar la calidad de la docencia, no oprimirse ni
dejarse oprimir, solo dejarse liberar, dejar los miedos atrás, y tener siempre
la confianza en ti mismo para llegar lejos y educar en calidad.
A
partir de lo mencionado anteriormente, se deduce que el educador y el educado se educan junto en
el acto educativo con el fin de ser personas autocriticas y liberadoras para
lograr todo lo planificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario